El centro de la belleza

De las fosas doradas del inconsciente surgen imágenes de verdad sinceras dentro del camino de la vida que nos guían hacia las verdades mayores de nuestra existencia. Ver lo que a nuestros ojos no se presenta es la cualidad del genio contemporáneo que lucha con nosotros hacia el horizonte del nuevo egoísmo urbano.
Ver lo que no se ve con los ojos y pensar lo que la mente no quiere dejar surgir, sentir la peculiaridad de las cosas que se transforman y van evolucionando hacia nuevos niveles de consciencia, hacer nuestro el deseo de ver sin ver pero haciendo mella de lo que se presente. En el palacio del exilio disfrutar contemplando las maravillas de la naturaleza que se muestran en nuestros ojos y rozar la chispa divina con un beso en medio de un monzón.
Las emociones que surgen en momentos precisos de la vida terrenal se ven luego dibujados en un cariz de formas extrañas y vagas, las cosas que se olvidan y vuelven a rememorarse en un sueño veraniego. Cantar sin hacer sonido alguno, cantar con el interior pleno de estas imágenes y evocar momentos q parecían ya perdidos. Las cosas no se dan así porque si sino que tienen algún motivo especifico para venir a nosotros y presentarnos las grandes verdades que nunca antes vimos, pensar que todo es efímero cuando lo que queda no lo es, si no que es una transición hacia todo aquello que es infinito. No pedimos una chorretera de imágenes que hagan sentido para los demás, si no que tengan sentido para nosotros mismos, ver en ojos de otros las cosas que deberíamos ver nosotros mismos no es un consuelo contra el hastío cotidiano. Salir al mundo sin una mano amiga y sufrirlo de manera grande para ver que nuestra vida esta limitada por tantas cosas que si son efímeras y que solo el ser humano crea., quizás para su salvación, quizás para su perdición. Desgracias que marcan el camino y llevan a otro nivel de comprensión.
Cuando en nosotros se atasca la energía de vivir vemos todo pasar frente a los ojos sin prestar atención real. Y lo que escribo en este momento es y no es fruto de una consciencia premeditada, no es hecho con fines de ningún tipo mas que de desahogo emocional. Porque las puertas que se abren dejan entrever un mundo en el cual los sentidos predominan y el resto no importa, los sentidos de los que hablaron tantos filósofos en tantos tiempos y que nosotros seguimos sin rebajar a su nivel de simplemente sentidos y nada mas. La vista que nos trae grandes satisfacciones y grandes engaños va directamente conectada con el resto de nuestros yo que no encuentran camino por el que ir y se pierden en la inmensidad del universo. El miedo que nos atenaza mas allá de lo consciente y nos prohíbe usar con mas libertad nuestras facultades naturales. Cuando las hojas del árbol caen, un millar de pájaros se detienen a contemplar los desastres que el ser humano puede llevar a un punto culmine donde se confunden la torpeza con la maldad.
No sentir sino pensar cada una de las cosas es el defecto mayor de nuestra civilización, que el razonamiento siempre gane las batallas de nuestra vida cotidiana y no nos deje ver nada de lo que hay mas allá. Pero que hay mas allá? Quien puede decirme que las cosas que hay mas allá no existen, si son cosas, si son sentimientos, si es placer, sufrimiento o todo en una. Como las tumbas donde descansan grandes hombres sirven de asiento a aquellos vivos que transitan los senderos de la tierra, así es como se ven las cosas desde arriba y mas allá…
Frenar la inspiración creativa que a todos nos muerde en el interior y nos pide salir es una gran epopeya que se repite cada día y que nadie presta atención a.
Tener en cuenta lo que sale de uno y no lo q esta previsto, eso es hacer arte por arte sin otro fin. Escuchar caer gotas divinas de creación humana, ya q el humano también esta hecho por estas chispas, es desnudar el alma frente a millones de desconocidos que se nutren de esas chispas buscando encender las suyas propias.
Pensar y luego escribir? O escribir y luego pensar? Con todas las artes que se someten a la razón pasa lo mismo, dan efímeros momentos de placer y luego se hunden en las arenas del tiempo para no volver a surgir mas que de tanto en tanto cuando alguien necesita una cuerda que lo ate a la realidad.
Nublamos la vista con las banalidades del entorno y no queremos (no no podemos) entrar en el mundo en el cual todo se expresa por si solo y se muestra natural tal y como es frente a nuestros ojos . Perder la noción del tiempo y el espacio es el principal factor dentro de ese viaje mental del que pocos nos podremos alguna vez acostumbrar a experimentar. Latidos fuertes, emociones que ganan las partidas, miedo y dolor por lo que se ve alrededor y nada de goce o satisfacción, es lo que la vida cotidiana nos puede llegar a dar. Ensayo en las estrellas donde mi alma baila y se retuerce entre los diversos colores del cosmos y la inmensidad. Solo escribir, solo dejar que los dedos vuelen dentro de un enorme vacío que aun no se logra llenar y que aumenta la necesidad de expresión un poco cada día.

0 comentarios: